El nacimiento de un niño sano no es, aunque lo parezca, un hecho casual. Es el resultado de un sinfín de cuidados y atenciones prodigados con generosidad y profesionalidad. Igualmente la atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. El objetivo final es asegurar, durante todo el proceso del embarazo y parto, tanto el bienestar de la madre como el del recién nacido.
Al pertenecer a un Hospital de altísimo nivel, las pacientes con patologías previas disponen de un seguimiento por varios especialistas a la vez en el mismo complejo hospitalario. Siendo un grupo multidisciplinar el que seguirá su gestación, evitando los riesgos que determinadas patologías pueden afectar sobre el embarazo. Estamos permanentemente en contacto con: Internistas, cirujanos, cardiólogos, endocrinólogos, hematólogos, neurólogos, genetistas, anestesiólogos y demás especialidades médicas.
Igualmente,durante la gestación, la paciente es controlada por ecografistas con dedicación especial y larga experiencia. Tras el nacimiento disponemos de un Servicio de neonatología con todas las necesidades que los recién nacidos pueda requerir, con UCI pediátrica, sin necesidad de traslados a otros Centros. Nuestra unidad de neonatología es lugar de referencia de toda la sanidad privada de la Comunidad de Madrid.
Para facilitar todos los temas burocráticos nuestro hospital pone a su disposición el Protocolo MOTHERCARE, con profesionales que se encargaran del asesoramiento en citas, volantes, información sobre charlas temáticas, cursos, visita guiadas al hospital para su familiarización, etc.
Para mas información: ecortijo@mail.hmhospitales.com
tfno 674336388