Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tratamiento regenerador vaginal no hormonal (II): Ácido Hialurónico y Centella Asiática

19 de agosto de 2013

Hoy existen geles no hormonales con capacidad regenerativa, que son capaces de crear las condiciones óptimas para la reparación y regeneración del tejido de la mucosa vulvovaginal frente a daños de distintos orígenes.

El ÁCIDO HIALURÓNICO es su principal ingrediente activo. Este es el principal elemento del tejido conectivo, capaz de aportar hidratación y formar una película líquida que protege, lubrica y permite la regeneración del tejido.

El otro ingrediente principal de estos productos es la CENTELLA ASIÁTICA. Su extracto se obtiene a partir de células madre vegetales, y su efecto potencia la regeneración y cicatrización de los tejidos.

Diversos estudios realizados con la combinación de ácido hialurónico y Centella asiática han demostrado una efectividad similar o ligeramente inferior a los tratamientos hormonales en la vaginitis atrófica, tras radioterapia pélvica, tras procedimientos y cirugías ginecológicas, y en el postparto.

Este tratamiento REGENERADOR es idóneo para las patologías no infecciosas en las que se ve alterada la mucosa vaginal. Además, puede utilizarse en mujeres en las que estén contraindicados los tratamientos hormonales.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones

Aplicación del producto

Se recomienda una aplicación diaria dos veces por semana, a días alternos (por ejemplo, lunes-miércoles), durante un mes de tratamiento. El gel se administra por vía vaginal, mediante un tubo monodosis con cánula, o bien directamente en la zona externa.

[shareaholic app="share_buttons" id="16910725"]