Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

HM Hospitales recibe a los nuevos MIR, que realizarán la especialidad en sus centros hospitalarios

07 de junio de 2013

HM Hospitales ha dado la bienvenida esta viernes a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que harán la especialidad en los centros hospitalarios del grupo. Así, contará con cuatro residentes de primer año en Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oncología Radioterápica y Medicina Interna, que se unirán a los ocho MIR de segundo, tercero y cuarto año que se están formando es estos centros.

El acto ha contado con la presencia del doctor Juan Abarca, director general de HM Hospitales; el doctor Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; El doctor Alfonso Delgado, tutor de Pediatría; la doctora Carmen Rubio Rodriguez, tutora de Oncología Radioterápica; el doctor Manuel Marcos Fernández, tutor de Ginecología y Obstetricia y la doctora Paula Villares Fernández, tutora de Medicina Interna.

Durante su intervención, el doctor Abarca ha animado a los MIR a esforzarse al máximo en la nueva etapa que van a comenzar. “A HM Hospitales le ha costado mucho ser un grupo universitario y también poder acoger residentes. Por eso os animo y os deseo que aprendáis mucho y ojalá que podáis desarrollar vuestro futuro profesional en nuestros hospitales”, les ha exhortado.

Por su parte, el doctor Moreno, ha señalado que aunque algunos se empeñen en desprestigiar la formación privada frente a la pública “no existe ninguna diferencia porque se desarrolla el mismo programa, es más, incluso se exige un poco más a la privada”. Y, así, felicitó a los MIR por haber elegido “muy bien” el lugar donde hacer la especialidad y les deseó “mucha suerte y mucho trabajo, ya que la formación depende de uno mismo y continúa toda la vida”.

HM Hospitales fue acreditado como primer grupo hospitalario privado para la formación de médicos especialistas (MIR) en 2009. Otorgada por la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, del Ministerio de Sanidad y Consumo, esta acreditación es extensible a todos y cada uno de los hospitales del Grupo HM.

Fuente: EuropaPress.es

[shareaholic app="share_buttons" id="16910725"]

Deja un comentario