Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Fundación Hospital de Madrid y Boadilla del Monte renuevan el convenio para la carrera HM corre por la vida

27 de abril de 2013

La Fundación Hospital de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han suscrito la reanudación del convenio para la cuarta edición de la Carrera HM Corre por la Vida, que se celebrará el próximo 26 de mayo. La firma ha tenido lugar en el marco de la 1ª Semana de Prevención Cardiovascular que se está llevando a cabo en HM Universitario Montepríncipe con motivo del 15º aniversario de dicho hospital.

Al acto han asistido el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; el director general de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón; el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, el Dr. Alfonso Moreno y el corredor internacional Chema Martínez.

Durante su intervención, el doctor Abarca ha declarado que “cuando se organizó la primera Carrera HM Corre por la Vida hace cuatro años, muy pocos apostaban por que se celebraran más ediciones, y ya vamos por la cuarta”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Hospital de Madrid ha ensalzado la labor que desarrolla HM Hospitales en la prevención de enfermedades con iniciativas como la 1ª Semana de Prevención Cardiovascular, “ya que la prevención es esencial en Medicina”.

Asimismo, el corredor Chema Martínez ha afirmado estar “muy orgulloso” con la celebración de la cuarta edición de la Carrera HM Corre por la Vida, y ha animado a la gente a incluir el deporte en su estilo de vida y a que se realicen chequeos médicos todos los años “para ver cómo evoluciona el corazón”.

El acto ha sido clausurado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que ha explicado que “con la renovación de este convenio se pretende seguir potenciando la Carrera HM Corre por la Vida, que cada año cuenta con más participantes”. Además, destacó que parte de lo que se recaude con las inscripciones irá destinado a Unicef, que lo empleará en ofrecer oportunidades a los niños desfavorecidos del Tercer Mundo.

“Hay que apoyar a instituciones como HM Hospitales, que a pesar de la crisis, siguen desarrollando actividades solidarias como esta”. También quiso agradecer al doctor Abarca la puesta en marcha de la 1ª Semana de Prevención Cardiovascular “que permite que la gente se haga, de forma gratuita, evaluaciones de riesgo cardiovascular y reciban nociones de cómo dejar de fumar”, concluyó.

Desde el lunes y hasta este sábado se van a realizar, en una carpa ubicada en las instalaciones del hospital, evaluaciones de riesgo cardiovascular, prevención de tabaquismo (donde se comprueba la cantidad de CO2 expirado) y talleres de reanimación cardiopulmonar. Además, el fin de semana se impartirán conferencias sobre alimentación saludable y cómo dejar de fumar.

Fuente: EuropaPress.es

[shareaholic app="share_buttons" id="16910725"]

Deja un comentario