Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Expertos debaten en Valencia sobre trasplante útero y vitrificación de óvulos

04 de noviembre de 2013

Más de 500 especialistas en oncología, ginecología y psicología de 47 países se reúnen del 7 al 9 de noviembre en Valencia, en el marco del III Congreso de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad, para analizar los avances en materia de vitrificación de óvulos y trasplante de útero.

Según ha informado la organización en un comunicado, en la actualidad, el avance de los tratamientos oncológicos permite que más del 70 por ciento de afectados sobrevivan al cáncer, sin embargo, tratamientos oncológicos como quimioterapia, radioterapia o cirugía pueden generar infertilidad tanto en varones como en mujeres que estén todavía en edad fértil.

Por este motivo, la tercera edición del citado congreso se centrará en analizar los últimos avances en preservación de la fertilidad por motivos oncológicos y también sociales.

Organizada por el profesor Antonio Pellicer, fundador y presidente de IVI y por el profesor Pedro Barri, director de Salud de la Mujer Dexeus, se abordarán diversas estrategias para preservar la fertilidad, desde la vitrificación de ovocitos hasta el trasplante de útero de la mano de expertos nacionales e internacionales en el área de la reproducción asistida.