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La diabetes gestacional vs las celebraciones navideñas

04 de enero de 2018

Piel Embarazada

Si estas embarazada y te han diagnosticado diabetes gestacional, debes controlar tu dieta muy cuidadosamente en estas fiestas navideñas. No debes exceder las 2000 Kcal diarias.

El cálculo energético individual diario depende de tu índice de masa corporal y de si presentas o no sobrepeso. Oscilando entre 1,700 a 2,000 kcal/día.

El cálculo de la distribución de los tipos de alimentos debe ser 20% de proteínas, 30% de grasas y 50% de hidratos de carbono (de los cuales el 10% saturados).

Se debe dar prioridad a las verduras típicas de navidad evitando fritos, rebozados y aperitivos prefabricados. Evita el pan con los entremeses. Hay que moderar el consumo de cremas y salsas, como la mahonesa. La carne sin piel y hay que tener cuidado con las guarniciones, como las patatas, ciruelas… ya que tienen mayor nivel de calorías. Lo ideal es una guarnición de verduras a la plancha o acompañarlo con una ensalada. El pescado se puede tomar sin problemas al horno, a la espalda o sal. También se puede tomar cualquier tipo de marisco siempre que sea cocido o a la plancha. Si finalmente quieres postre, elige fruta como la piña, yogur desnatado, una macedonia de frutas o sorbete de frutas.

Puedes eliminar el pan (30 gr) y la fruta para sustituirlo por alimentos navideños como las12 uvas, 50 gr de turrón, 2 mazapanes o 2 bombones.

Y finalizada la cena qué mejor que un paseo para mantener los niveles de glucosa para seguir disfrutando de estas fiestas sin sobresaltos.

Felices fiestas

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