Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cuatro consejos que te ayudarán a tener un buen embarazo

13 de mayo de 2015

El embarazo es un periodo muy sensible en la vida de una mujer.  Por lo tanto es importante educarse en una serie de cuidados básicos para garantizar la buena evolución del mismo. Para ello es necesario concienciarse de una serie de hábitos saludables que es aconsejable realizar antes y durante el periodo de gestación.

4 consejos que te ayudarán en el embarazo

 

¿Qué buenos hábitos es importante tener en cuenta durante el embarazo?

Lleva una buena alimentación

Cuidar la dieta es fundamental. Es importante comer alimentos que favorezcan al buen desarrollo del embarazo, como frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas y minerales. Recomendamos evitar el exceso de alimentos ricos en grasas para procurar llegar al embarazo con un índice de masa corporal adecuado.

Cuida tu exceso de peso. ¡Practica deporte!

Pese a que el ejercicio no previene la diabetes gestacional durante el embarazo, no hay que tener miedo a practicar deporte durante el  mismo, ya que te ayudará a mantener un peso equilibrado. Pregúntale a tu médico sobre la variedad de ejercicios que se adapten mejor a ti durante este periodo, y evita el deporte de alto riesgo.

– Descansa mucho. Es el mejor de los cuidados en el embarazo:

Procura dormir bien e intenta relajarte siempre que tengas oportunidad. Durante el embarazo es posible que no te sea fácil conciliar el sueño, ya que probablemente aumentará tu necesidad de orinar o puede que sientas nauseas que te impidan descansar bien. Te será de gran ayuda intentar mantener una rutina organizada en tus horas de sueño, procura echarte la siesta si tienes ocasión y cuida que haya una atmósfera tranquila que favorezca el sueño en tu habitación.

Abandona los hábitos peligrosos:

Evita el consumo, tanto activo como pasivo, de tabaco, alcohol u otras drogas ya que es perjudicial para el desarrollo normal del feto durante el embarazo y podría provocar defectos congénitos e incluso un aborto natural.

Estos consejos te ayudarán a llevar un embarazo más llevadero y saludable. Pero siempre, ante cualquier pequeña duda, no dejes de consultar a tu ginecólogo. Él te ayudará a resolver todas tus dudas, y te indicará en cada caso que es lo mejor para hacer de tu embarazo una experiencia única.

[shareaholic app="share_buttons" id="16910725"]

Deja un comentario