Más de un centenar de médicos de Atención Primaria, ginecólogos y profesionales de enfermería de la región participarán en el tercer congreso autonómico que la Sociedad de Castilla-La Mancha de Contracepción celebrará en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
En esta cita, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre, se abordarán «las ventajas de la anticoncepción y el tromboembolismo», según ha informado la organización en una nota de prensa.
Los ponentes de este congreso representan a la mayoría de los hospitales de la región y darán a conocer la situación actual de la contracepción en los diferentes centros sanitarios, según la presidenta del comité organizador y especialista de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cuenca, Esther Priego.
Ha indicado que en Castilla-La Mancha «hasta hace poco no ha existido prácticamente consenso, ni coordinación en la forma de gestionar y aplicar los distintos métodos anticonceptivos» y, por otra, las ventajas y actualizaciones en anticoncepción».