Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Unidad de Mama

Unidad de Mama - Gine4

Dentro de la Unidad de mama, tratamos todas las enfermedades, benignas y malignas de la mama.

Participamos en las Sesiones multidisciplinares con todos los profesionales implicados en el tratamiento del cáncer de mama.

Contamos con la colaboración de los servicios de radiología, anatomía patológica, medicina nuclear, oncología médica, oncología radioterápica, cirugía plástica, anestesia, rehabilitación, unidad de reproducción  y psicooncología.

En nuestros hospitales existen sistemas de diagnóstico para poder realizar todas las pruebas necesarias de forma coordinada, fácil para la mujer y en el menor tiempo posible.

Las decisiones del tratamiento se toman de forma conjunta entre todos los profesionales, buscando el mejor resultado, pero cuidando los aspectos estéticos y emocionales de cada mujer.

Para nosotros cada caso es único, y aunque trabajamos en equipo, damos una asistencia muy personalizada a cada mujer y su entorno.

Realizamos todas las técnicas quirúrgicas para tratar el cáncer de mama:

Cirugías conservadoras; donde se quita el tumor y se preserva la mama, buscando la máxima eficacia con el mejor resultado estético.  Cuando las lesiones son muy pequeñas, el Servicio de Radiología colabora en la localización preoperatoria de las mismas.

Cirugía oncoplástica; donde se extirpa el tumor, se conserva la mama y se reconstruye con la colaboración de Cirugía Plástica.

Mastectomías; donde hay que extirpar toda la mama, siempre que es posible, se realiza reconstrucción inmediata con el Servicio de Cirugía Plástica.

Biopsia del ganglio centinela; con amplia experiencia desde el año 2007. Más de 1.000 procedimientos realizados con éxito.

En el Servicio de Radiología se realizan todas las técnicas de biopsia que existen, guiadas con ecografía, mamografía o resonancia.

Dentro del enfoque personalizado del tratamiento, algunas mujeres reciben fármacos antes de la cirugía, tratamiento neoadyuvante. Esto solo es posible gracias a la magnífica colaboración y coordinación con el Servicio de Oncología Médica.

Contamos con Técnicas avanzadas en el estudio de la anatomía patológica de las lesiones, que nos permiten realizar intervenciones mucho más precisas, disminuyendo mucho los casos de segundas cirugías complementarias.

Siempre valoramos el deseo de ser madres de aquellas mujeres que llegan a la enfermedad en edades más jóvenes. Contamos con la colaboración de la Unidad de Reproducción, para poder conservar ovocitos previo a los tratamientos.

Para poder asumir la enfermedad de la mejor manera, tanto para la mujer como para su entorno, contamos conpsicólogos expertos en cáncer. Es un servicio que no cubren las aseguradoras, pero que se brinda sin coste para nuestras pacientes.

Buscamos la curación entendida de forma global, contando con los aspectos médicos, emocionales y estéticos que supone la enfermedad.

Unidad de Mama