Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

GINE4-COVID-19

GINE4-COVID-19 - Gine4

Actuación de Gine4 con sus pacientes en relación a COVID-19

Estimada paciente,

Desde Gine4 le queremos informar sobre las acciones que estamos tomando para permitir la asistencia de todas las mujeres que lo puedan necesitar, pero minimizando el riesgo del contagio del COVID-19.

1-REVISIÓN DE AGENDAS

La primera recomendación durante el estado de emergencia es no salir de casa. Por eso se revisan todas las agendas de citación, y cada médico valora qué paciente necesita cita presencial o se le puede ofrecer cita por teléfono, con cargo a su aseguradora. Podemos enviarles recetas de medicamentos, y le informaremos de sus resultados pendientes.

Cada semana, las pacientes citadas en la semana siguiente reciben un SMS que confirma que tienen cita, y que será telefónica. Aquellas que necesitan cita presencial, reciben otro SMS y/o llamada telefónica, para adecuar la visita prevista.

2-CAMBIOS EN LA ASISTENCIA

Queremos informarle de que seguimos abiertos, y ofreciendo asistencia, tanto en  consulta, en urgencias, así como durante los ingresos hospitalarios.

A pesar de ello, se han modificado los criterios de asistencia en casi todos los procesos: pacientes sanas, embarazos, incluso en pacientes con cáncer. Por eso es necesario que reciba un aviso de confirmación, antes de venir a consulta.

Todos estos cambios de agendas y horarios de consulta están actualizados en www.gine4.es

3-CONTENIDOS SOBRE COVID-19

A pesar del bombardeo de información al que estamos sometidos, podemos sentir que no encontramos información que nos sea útil. Por eso estamos elaborando contenidos sobre temas relacionados con la salud de las mujeres, en el entorno de la emergencia COVID-19. Puede encontrarlos en la página principal www.gine4.es/covid

La invitamos a que nos siga en redes sociales:
Twitter @Gine_4
Instagram @gine_4

4-QUÉ HACER SI NECESITO ASISTENCIA POR PROBLEMAS GINECOLÓGICOS

Hay varias formas para entrar en contacto con nosotros:

1- Puede contactar a través de la web gine4.es, botón “CITACIÓN Y RESULTADOS” arriba a la izquierda, o por email a citaciones@gine4.es. Tanto si tiene claves de registro o no, se puede citar en la agenda “Consulta Telefónica” y el médico “Consulta telefónica”.

Tenga el móvil disponible para recibir la llamada desde que la concierte hasta el día de su cita. Puede  recibirla desde un teléfono con número oculto.

Según el motivo de su consulta las derivaremos a asistencia médica telefónica o les concertaremos una cita presencial. Le recordamos que el calendario de consultas presenciales está en la cabecera de la página www.gine4.es

2- También puede usar el nuevo sistema de contacto, a través de SMS, con el número 674796030 (en este teléfono no se atienden llamadas). 

Los teléfonos habituales 914475506 ó 915464055 siguen operativos, aunque el aluvión de llamadas, y el horario más recortado durante la emergencia,  hace más difícil contactar.

Si necesita cita en el día(por un problema realmente importante), puede acudir a los centros donde prestamos asistencia, en el horario indicado. Ver en gine4.es. Deberá acudir sola, y mejor si lleva una mascarilla.

Si necesita asistencia ineludible en la urgencia, a cualquier hora del día, indicará al llegar si tiene o no síntomas respiratorios o fiebre. Se han establecido circuitos diferenciados en la asistencia urgente.

 

5-QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS DE INFECCIÓN POR COVID-19.

En el documento sobre Consejos para embarazadas en  encontrará qué hacer en caso de sospecha de infección COVID-19. Estos consejos son válidos para toda la población.

Solo entre todos acabaremos con la pandemia. Lo más importante es quedarse en casa, y seguir las medidas para evitar el contagio. Desde Gine4 queremos expresarle nuestro firme compromiso con el cuidado de la salud de las mujeres, incluso en estos momentos tan difíciles.

Rogamos comprensión si hay algún error de comunicación durante estos días, queremos que entiendan que está siendo un esfuerzo muy importante mantener la asistencia en este entorno tan hostil.

Nuestro ánimo es cuidarles al máximo, e intentamos evitarles riesgos innecesarios de contagio.

Confiamos en vernos de nuevo en las consultas, cuando todo esto haya pasado.

Un cordial saludo, y mucha salud para todos.

Equipo Gine4.