Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Gineclick – La nueva App de Gine4

27 de noviembre de 2017

 “Tu ginecólogo en el móvil. Resuelve tus dudas y aprende a controlar tu ciclo.”

 

1- ¿Qué es GINECLICK?

Es una aplicación móvil que consta de dos partes:

  1. Permite a la mujer contactar de forma directa y confidencial con un ginecólogo experto acreditado. En menos de 24 horas recibirá un informe completo en su dispositivo. Es muy sencillo: se rellena un pequeño cuestionario de salud, se escribe la duda y se pueden adjuntar fotografías de informes o lesiones a valorar. Esta opción tiene un coste, que se abona a través de tarjeta de crédito.
  2. Cuenta con un calendario diseñado por ginecólogos para las mujeres. Se podrán registrar las reglas, otros cambios del ciclo menstrual, síntomas que acompañen al ciclo y todos los tratamientos que se recomiendan en una consulta de ginecología.

El registro por parte de la mujer de sus cambios físicos ayudará a un mejor conocimiento del propio cuerpo, y muchas de las dudas frecuentes se resolverán sin necesidad de consultar con el profesional.

 

2- ¿Quiénes somos?

El equipo Gine4 S.L.P. es experto en tratar a las mujeres durante todas las etapas de su vida: niñez, adolescencia, edad fértil, embarazo y menopausia. También hay amplia experiencia en control de tratamientos, seguimiento de cirugías y enfermedades de la mama. Todos nuestros profesionales son especialistas en Obstetricia y Ginecología vía MIR, y colegiados en Madrid, España.

 

3- Empezando con Gineclick

a) Descarga de la aplicación

Una vez descargada al móvil, has de seguir estos pasos para que sea operativa.

b) Registro en la aplicación

  1. Botón abajo izquierda. Pestaña “Actualizar el email”. Escribe tu correo electrónico, en él recibirás las respuestas. Es más cómodo si usas un correo que puedas ver desde el móvil.
  2. Ajustes de tu dispositivo. Debes comprobar que permites que la aplicación te mande notificaciones.

 

c) Realizar una consulta

  1. Pulsa sobre el botón “Consulta”.
  2. Rellena el cuestionario y adjunta una foto, si quieres. Con la flecha de la esquina superior izquierda siempre puedes volver atrás para cambiar algo del cuestionario.
  3. Accede a la plataforma de pago para finalizar el proceso. Es importante que registres el mismo correo que en la aplicación. Si no se completa el registro y pago en la plataforma, no se puede realizar la respuesta.
  4. Atenderemos tu consulta lo antes posible. Si no la pudiéramos resolver te devolveremos el importe íntegro.
  5. Recuerda que esta aplicación no sustituye a una consulta médica.

 

c) Uso del calendario

Esta función es de uso libre, no requiere registro, ni pago por uso.

 

4- ¿Qué dudas se pueden resolver a través de la aplicación?

Con frecuencia aparecen dudas que afectan a la salud de las mujeres:

  1. En mujeres sanas, pueden afectar a la anticoncepción, cambios de las reglas (dolor o sangrados), sospecha de infecciones y síntomas durante la menopausia.
  2. Durante el embarazo y después del parto, debido a los cambios constantes que se producen en este momento.
  3. Dolores o bultos en la mama que preocupan de manera especial.
  4. Cuando se toman tratamientos con fármacos y aparecen síntomas inesperados.
  5. Después de cirugías ginecológicas o de la mama, alteraciones tanto de las cicatrices como del resto del cuerpo generan dudas sobre su importancia.

Todas ellas generan preocupación y angustia y pueden ser resueltas a través de la consulta “on line” de forma segura y confidencial.

Gracias a Gineclick podrá tener una impresión diagnóstica directa. En pocas horas recibirá un informe con la opinión de un ginecólogo experto. Se dará consejo sobre la actitud a tomar y la necesidad de un tratamiento. Si tras realizar la consulta no se puede dar una valoración se devolverá el pago de forma inmediata.

Nuestro objetivo es acercar el consejo ginecológico a las mujeres, y ayudarlas a resolver sus problemas de forma rápida, efectiva y confidencial.

 

5- ¿Cómo funciona el calendario?

Se entra a través del icono que aparece en la esquina inferior derecha.

Se selecciona un día en el calendario, marcándolo encima.

En el botón añadir/quitar se selecciona el icono a anotar para ese día, se pueden anotar más de uno para cada día.

El registro por parte de la mujer de sus cambios físicos ayudará a un mejor conocimiento del propio cuerpo, y muchas de las dudas frecuentes se resolverán sin necesidad de consultar con el profesional.

 

a) Registro de reglas:

  Para manchados escasos, que solo necesitan protección con salvaslip.

  Para sangrados que obligan a protección con compresa o tampón.

  Para sangrados abundantes, que necesitan cambios muy frecuentes de la protección.

 

b) Síntomas asociados:

  Moco ovulador, se percibe como un manchado transparente, como “clara de huevo” sin picor, escozor u olor especial. Suele coincidir con las fechas de la ovulación.

  Flujo, manchado vaginal que resulte anormal para la mujer, asociado o no a picor.

  Picor.

  Dolor.

c) Métodos anticonceptivos:

 Anticonceptivos orales, píldoras anticonceptivas.

 Parche anticonceptivo, marcar el día de cambio de cada parche. Se cambia de forma semanal durante tres semanas consecutivas. Durante una semana no hay parche puesto.

 Anillo vaginal, marcar el día de la inserción y de la retirada (22 días después), ha de estar seis días quitado.

  Diu, anotad el momento de la inserción.

  Píldora del día después, marcar el día en que se toma la anticoncepción de emergencia. Ha de ser lo antes posible tras la relación de riesgo de embarazo. No es eficaz si ya se ha producido la ovulación.

 

d) Otras anotaciones:

Tratamiento con vitaminas.

Probióticos, tanto vaginales como orales.

Tratamiento con hormonas, será su médico quien le explique la pauta adecuada a su caso.

Uso de preservativo y rotura de preservativo.

Visitas médicas.

 

6- Aviso legal y contacto

Gineclick no es un servicio de emergencias médicas, ni sustituye a una consulta presencial ginecológica. En caso de urgencia acuda a su centro médico de referencia.

 

Para cualquier consulta sobre el servicio póngase en contacto con gineclick@gine4.es

[shareaholic app="share_buttons" id="16910725"]

Un Comentario para “Gineclick – La nueva App de Gine4”

  1. […] 👉🏻http://www.gine4.es/gineclick/ […]

  2. Esther Conde dice:

    Es una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar.
    Me gusta mucho
    Esther

  3. […] web saludsexualparatodos, servira junto con la app Gineclick a resolver dudas entorno a las relaciones sexuales, al ciclo, etc. de forma que las niñas y niños […]

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Gineclick « Dra. Isabel Rodríguez Bertos

    […] 👉🏻http://www.gine4.es/gineclick/ […]

  2. Salud SexAll, una web para jóvenes para aprender todo sobre el sexo | Noticiero Agencia 3

    […] web saludsexualparatodos, servira junto con la app Gineclick a resolver dudas entorno a las relaciones sexuales, al ciclo, etc. de forma que las niñas y niños […]